Escucha ahora

Territorio Azul


El recuento de los daños para el América en la Concacaf

Las Águilas sufrieron las consecuencias del juego brusco del Olimpia de Honduras

El recuento de los daños para el América en la Concacaf

Lesión de Chucho López América. Foto: Mexsport

El América avanzó a los Cuartos de Final de la Concachampions, pero con un sabor muy amargo.

Más allá de la derrota, Las Águilas sufrieron las consecuencias del juego brusco de los hondureños. Sebastián Córdova salió por un golpe en la cadera, Nico Benedetti tuvo que ir al neurólogo por un golpe en la nuca, Santiago Naveda terminó con una contusión en el pómulo, y la peor de todas, fue la lesión de 'Chucho' López por una fractura en el peroné.

Ante esta lamentable situación, Pedro Troglio, técnico del Olimpia, puso una excusa bastante barata al término del partido.

“La lesión es un accidente porque se tira de atrás y cae encima de él (Chucho López) como también hubo una parecida contra Arboleda en el primer tiempo solamente que tuvo la suerte de no salir lesionado. Sí preparamos un partido para presionar, para meter en el buen sentido de la palabra, para trabar, para quitar, pero no lógicamente para golpear. Me parece que la velocidad de los jugadores del América a veces provoca que uno llegue un poco a destiempo“ .

Quien sí ofreció disculpas fue el autor de la terrible lesión, el futbolista colombiano, Yusting Arboleda, el cual mencionó que nunca fue su intención lastimar a 'Chucho' López y le deseó una pronta recuperación que será de 3 a 4 meses.

Sin embargo, el Club América solicitó a la CONCACAF la inhabilitación de Arboleda por juego violento y también una sanción para el árbitro Henry Bejarano.

Cabe mencionar que con este descalabro, Las Águilas llegaron a 9 derrotas en torneos de la CONCACAF en el Siglo 21, 5 contra rivales de Costa Rica, 3 frente a equipos de la MLS y 1 ante el Olimpia de Honduras.