Escucha ahora

4to. Cuarto


El renacer de Alexis Vega, verdugo del Atlas

No cabe duda que la llegada de Alexis Vega fue de suma importancia para las Chivas

El renacer de Alexis Vega, verdugo del Atlas

Alexis Vega . Foto: Mexsport

No cabe duda que la llegada de Alexis Vega fue de suma importancia para las Chivas, ya que lograron tener a una de las jóvenes promesas del futbol mexicano.

Y el tiempo le ha dado la razón al equipo de Guadalajara ya que, a pesar de vivir altibajos, Vega ha sido de los futbolistas más destacados del equipo desde su llegada.

El jugador mexicano de 25 años de edad, cuenta con un total de 30 goles en su carrera, además de 17 asistencias en un total de 149 partidos disputados

De estos números, 15 goles y 7 asistencias fueron con Toluca, mientras que otros 15 tantos y 10 asistencias han sido portando los colores del Rebaño.

De los 15 goles marcador con las Chivas, 4 han sido en el Clásico Tapatío, poniendo así al Atlas como el rival favorito para Alexis, ya que es el club al que más tantos le ha marcado en su joven carrera.

En la lista le siguen equipos como Necaxa o Rayados, a quienes les ha marcado 3 tantos, pero si de algo no nos queda duda es que el número 7 de los rojiblancos tiene una conexión especial al medirse a los rojinegros.

Su mejor Clásico Tapatío se presentó en el torneo Clausura 2019, cuando estaba disputando su primera temporada con el equipo. 

Aquel 16 de febrero, Alexis salió inspirado, ya que al minuto 8 marcó el primero del partido. Solo 15 minutos después marcó el segundo tanto y al 61 culminó su propia obra anotando el tercero para el equipo y sue cuenta personal.

En el torneo Apertura 2019 volvió a ser el hombre del partido ante el Atlas, ya que en el duelo de la Jornada 9, cuando corría el minuto 63, marcó un auténtico golazo que terminó por dar el triunfo a su equipo.

Y ahora, este sábado 24 de abril en punto de las 19 horas, Alexis Vega tendrá la oportunidad de ampliar sus números, ya que Atlas y Chivas se estarán enfrentando en una nueva edición del Clásico Tapatío.