Escucha ahora

Música


"El reto está en llegar al quinto partido": Yon De Luisa

El Presidente de la FMF explicó los retos que tendrán como organizadores para el Mundial 2026

Yon de Luisa. Foto: Getty Images

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, recalcó los objetivos para la Selección Nacional Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Calificar de la mejor manera posible, llegar mejor preparados a la competencia. El gran reto está en llegar al Top 8, en este famoso quinto partido. El reto para Gerardo Martino, Gerardo Torrado y toda la gente de Selecciones Nacionales, obviamente será dar ese brinco”, comentó.

Además, en la charla de este martes en la cuadragésimo quinto aniversario de las relaciones bilaterales México-Qatar, Yon de Luisa también explicó los retos que tendrán como organizadores para el Mundial 2026 que se llevará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Lo que estaríamos buscando como parte del Comité Organizador del Mundial 2026 será traernos a América las mejores experiencias que se hayan vivido haya en Qatar, todos los aprendizajes, la retroalimentación positiva que podamos compartir con nuestros socios norteamericanos, tano Canadá como Estados Unidos. Qatar para México es muy importante en muchos sentidos”.

En el conversatorio también estuvo presente Mohammed Alkuwari, Excmo. Embajador del Estado de Qatar en México, quien reveló que los mexicanos que deseen asistir al Mundial no necesitarán ninguna visa para asistir a la Copa del Mundo, tan solo deberán presentar su pasaporte vigente.

Asimismo participaron Graciela Gómez, Excma. Embajadora de México en el Estado de Qatar, Hassan Al-Thawadi, Secretario General del Supreme Committee for Delivery and Legacy Qatar 2022, al igual que Marco Fabián y el exfutbolista Bora Milutinovic.