;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:55

El San Paolo cambia de nombre a 'Estadio Diego armando Maradona'

el Napoli y la ciudad de Napolés cambian de nombre el estadio de la ciudad en honor al 'Pelusa'

Estadio San Paolo de Napoli tributo a Maradona. Foto: Getty Images

Estadio San Paolo de Napoli tributo a Maradona. Foto: Getty Images(Thot)

A unas horas del sensible fallecimiento del Diego, el Napoli, club con el que llegó a la cúspide de su carrera, decidió rendirle un merecido homenaje. Su casa, el Estadio San Paolo, cambiará de nombre para llevar el del jugador más importante en su historia, 'Estadio Diego Armando Maradona'.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Luigi di Magistris, a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona".

Con el conjunto napolitano, el “Pelusa” debutó el 16 de septiembre de 1984 y a pesar de que el Verona los derrotó 3-1, su estadía en Italia sería brillante pues en la temporada 86-87 consiguió el primer Scudetto en la historia del equipo y además, la Coppa Italia. Para la campaña 88-89 ganó la copa de la UEFA para finalmente conseguir su segunda y última liga en 1990.

El saldo del ídolo argentino en Nápoles fue de 259 encuentros donde marcó 115 goles en seis años para que finalmente en 1991 se despidiera del clubal que sacó de las sombras y alcanzó la gloria.

Así, este jueves el Napoli recibirá al Rijeka en la Europa League en un estadio rebautizado con el nombre de su leyenda, Diego Armando Maradona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad