;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:45

El semestre de terror de las Chivas

El Guadalajara ha tenido 5 meses llenos de fracasos

Guadalajara pasa un mal momento. Foto: Getty Images

Guadalajara pasa un mal momento. Foto: Getty Images(Thot)

Uno tras otro han llegado los fracasos y polémicas para Guadalajara en este Apertura 2017. El peor torneo de las Chivas en muchos años, no solo por los malos resultados, sino por todas las malas decisiones que tomaron directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Lo primero fueron los ridículos que hizo José Luis Higuera al intentar contratar jugadores de renombre en el pasado draft del futbol mexicano.

No pudieron pagarle a Pachuca lo que los Tuzos pedían por Hirving Lozano y Tigres los despreció cuando llegaron a preguntar por Javier Aquino.

La soberbia de pensar que por ser los campeones no estaban obligados a reforzarse, además, dejaron ir a una de las piensas clave en la obtención del título: Néstor Calderón, que ahora juega en Pumas.

Los malos resultados empezaron y con ello las críticas y la tensión. La especulación sobre una posible salida de Matías Almeyda cada día se hace más grande y de cara al siguiente torneo tampoco se ven claros los posibles refuerzos.

Sin contrataciones para apuntalar el plantel, apenas han podido sumar 15 de 45 puntos posibles en este Apertura 2017 y quedaron eliminados en Copa MX ante un equipo de la liga de ascenso.

El último semestre del año ha sido un completo fracaso para las Chivas, pero eso no es lo peor. La incertidumbre del futuro para el Rebaño es lo que hace más preocupante la situación. Si se va Matías Almeyda, ¿qué harán Jorge Vergara y José Luis Higuera?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad