;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:17

El sueño de Jules Rimet

Conoce la historia del hombre a quién le debemos las Copas del Mundo

Por Jaime Sandoval.

Cada gran idea surge de un sueño y este también es el caso de la Copa del Mundo, cuya creación fue gracias a la visión y la pasión que Jules Rimet tenía por el futbol.

Escucha esta historia al darle click aquí.

Originario de Francia, Jules Rimet se interesó desde muy joven en el deporte más popular del mundo y a los 24 años ya había fundado junto a un grupo de amigos el Club Red Star. Su gusto por el futbol creció cada vez más y el establecimiento de la FIFA en 1904 llamó su atención. Su objetivo quedó claro debía llegar a la organización para crear un torneo que cada cuatro años reuniera a las diferentes selecciones del mundo.

Su convicción y deseo le hizo ir escalando poco a poco en la FIFA. Fue un hombre fundamental para crear la primera liga profesional en Francia, posteriormente asumió la presidencia de la Federación de Futbol Francesa hasta que en 1921 se convirtió en presidente de la FIFA. A partir de ese momento trato de convencer a los afiliados que ellos podían hacerse cargo del torneo de futbol que desde 1908 ocho lo organizaba el Comité Olímpico Internacional en sus Juegos Olímpicos. 

Su trabajo, la conversión del futbol al profesionalismo y una disputa con el COI cumplieron el sueño de Jules Rimet luego de que en 1928 se aprobó en un Congreso en Amsterdam la creación de la Copa del Mundo siendo Uruguay la primera sede elegida para alejar los reflectores de Europa luego de la Primera Guerra Mundial.

Jules Rimet presidió la FIFA hasta 1954, periodo en el cimentó las bases del futbol que hoy conocemos librando amenzas que pudieron destruir su sueño. Su gran desempeño le ganó el respeto y admiración mundial por lo que se decidió que el trofeo original, que se entregó hasta 1970, llevara su nombre.

La Copa del Mundo es el mayor legado de Jules Rimet, un torneo que nació de la idea de un solo hombre y que se terminó convirtiendo en el sueño de millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad