;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:15

El TAS le revocó la sanción al Manchester City

El equipo de Pep Guardiola ya conoce su destino

Manchester City en Champions League. Foto: Getty Images

Manchester City en Champions League. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la sanción de dos años al Manchester City sin poder participar en competiciones europeas impuesta por la UEFA, por lo que los pupilos de Pep Guardiola podrán estar en la Champions el próximo año.

La resolución del TAS indicó que la única falla del club inglés fue no cooperar con la UEFA sobre sus ingresos de patrocinadores tan elevados, además en el tema económico la sanción fue reducida de 30 millones de euros a 10.

Después de que se anunciara la decisión, la UEFA emitió su desconformidad con el organismo rector del deporte a nivel mundial, mientras que los Citizens sacaron un comunicado de agradecimiento al TAS y a los miembros del tribunal.

Esta decisión influye directamente en las aspiraciones europeas de Raúl Jiménez y los Wolves ya que, sin el City, el quinto lugar de la Premier League también tendría acceso a la siguiente Champions, pero con esto el cuadro del mexicano tendrá que pelear por entrar entre los cuatro mejores y actualmente es sexto a cinco unidades del cuarto clasificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad