Escucha ahora

Música


El TAS perdona al Chelsea y podrán fichar en el mercado invernal

El TAS decidió reducirle la sanción a los Blues

El TAS perdona al Chelsea y podrán fichar en el mercado invernal

Chelsea ya puede fichar. Foto: Getty Images

Este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducirle la sanción al Chelsea por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de edad, sanción por la cual la FIFA había castigado al club inglés sin permitirle fichar durante un año.

La sanción impuesta el 11 de abril de este año obligaba al equipo de Londres a abstenerse de contratar jugadores por dos periodos de transferencia, es decir, no podían comprar a nadie hasta el verano del 2020.

Sin embargo, al reducirse la sanción a los Blues, el equipo de Roman Abramovich ya ha cumplido con su castigo, por lo que podrán salir a fichar en el próximo mercado invernal.

Esta es la cuarta ocasión en la que el TAS disminuye sanciones impuestas por infringir la misma norma, anteriormente el Atletico de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid habían sufrido el mismo castigo y fueron reducidos por el mismo tribunal.

Además de esto la sanción economica, misma que rondaba en los 600 mil euros, también se redujo a la mitad, por lo que el Chelsea sólo tendrá que pagas 300 mil euros y asíestará listo para buscar nuevos futbolistas en cuanto se abra la ventana de transferencias el próximo 1 de Enero del 2020.