;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:26

El Tata Martino destacó la actuación del Tricolor Sub-17 en el Mundial de Brasil

El técnico argentino también tocó el tema de la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano

Tata Martino. Foto: Getty Images

Tata Martino. Foto: Getty Images(Thot)

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Bermudas del martes en Toluca. El estratega argentino comenzó destacando la actuación del Tricolor Sub-17 en la Copa del Mundo, y aseguró que el resultado fue circunstancial ante el anfitrión Brasil.

“El resultado es circunstancial sobre todo en estos chicos de 17 años. Todos hubiéramos querido que el equipo salga campeón, pero lo más importante es lo que viene para ellos“.

Por otra parte, Gerardo Martino también tocó el tema de la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano y concluyó que se tiene que llegar a un justo medio para no descuidar el aspecto deportivo ni tampoco el negocio.

“A mí me ha tocado hablar con gente de futbol y todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva. Después está la otra parte que tiene que ver la mirada de los dueños con el negocio. Ahí es donde viene lo que alguna vez dije que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva hay que cuidarla. Hay que ir por un camino intermedio que sea lógico para las dos partes“.

Finalmente, ya pensando en el próximo año, Martino confía en que los clubes sigan aportando a la Selección prestando jugadores para todos los compromisos del 2020.

“Habría que ver que piensan los clubes respecto a la cesión de futbolistas en el mes de marzo. Hay que ver cuando venga el reclamo de futbolistas cual es la disposición de los clubes“, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad