;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:04

"El técnico mexicano necesita tener relaciones para poder venir a Europa": Paco Palencia

El técnico nos reveló a qué estrategas ve con calidad para dirigir en el viejo continente

Paco Palencia y Miguel Herrera. Foto: Mexsport

Paco Palencia y Miguel Herrera. Foto: Mexsport(Thot)

En el Debate W DeportesJuan Francisco Palencia platicó sobre la necesidad de que los técnicos mexicanos tengan un promotor para poder dirigir en Europa:

"Yo creo que el técnico (mexicano), y no habló de palancas cómo se mencionaron por ahí, yo dije que el técnico necesita tener relaciones para poder venir acá (Europa). No es porque no tenga capacidad".

Un ejemplo claro es el caso de Antonio Mohamed:

"Bueno yo te puedo poner el último ejemplo qué yo sé. El 'Turco' Mohamed vino para acá y evidentemente él no levantó el teléfono para hablarle al Celta, alguien lo tuvo que haber manejado para venir. Yo sí creo que necesitas ese servicio para poder venir a Europa. No satanizar a los promotores porque son un servicio, una herramienta para encontrar posibilidades".

Pero ¿qué técnicos mexicanos podrían dirigir en Europa? Paco Palencia nos da a sus candidatos:

"Por ejemplo Nacho Ambriz, a mí es de los entrenadores que más me gusta cómo dirige y cómo juegan sus equipos. Memo Vázquez, 'El Piojo' Herrera, el mismo Chepo De la Torre yo creo que son gente muy capaz... Y por eso creo que sí necesitas tener ciertas relaciones para que puedas dar el salto acá, no porque no quieran ellos venir a entrenar a Europa".

Finalmente Juan Francisco Palencia aclaró que quiere regresar a dirigir en México y consolidarse como entrenador para poder dar el salto al viejo continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad