;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:47

El Tri Sub-17 saca la cara por las selecciones menores

Esta Selección brindan una luz de esperanza luego de varios tropiezos en categorías menores

Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana Sub 17 se instaló en una nueva final de Copa del Mundo de la categoría, brindando así una luz de esperanza luego de varios tropiezos en selecciones menores.
 


Y es que tuvieron que pasar 6 años para que un combinado nacional se metiera a una final en categorias juveniles, desde el 2013, cuando México quedó subcampeón del mundo cayendo ante Nigeria en penales.

En los últimos 5 años, el Tricolor atravesó una racha complicada sin poder cosechar logros. El ejemplo más cercano lo tuvimos este año, con la Sub 22 que se tuvo que conformar con el bronce luego de caer ante Honduras en semifinales de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ó la Sub 23 defensora del oro olímpico, que en Río 2016 no pudo pasar de la primera ronda, a pesar de contar con elementos como Hirving Lozano, Oribe Peralta o Rodolfo Pizarro. Mismo caso que la Sub 21 comandada por Diego Lainez, que llegaba como favorita a Juegos Centroamericanos y también se quedó en la primera fase en 2018.

Sin embargo, la categoría Sub 17 se le da bastante bien al Tri, pues está será su cuarta final en los últimos ocho mundiales, donde se ha consagrado 2 veces campeón del mundo y este domingo buscará su tercer título frente a Brasil, como en el aquel inolvidable año 2005.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad