;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:47

El Tri va por su pase a Rusia 2018

La Selección Mexicana con una victoria ante Panamá en el Azteca puede amarrar su pase al Mundial

El día de hoy, la Selección Mexicana afrontará un duelo con demasiada importancia en la cancha del Estadio Azteca, cuando se enfrente a Panamá, en la séptima jornada del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Tri podría obtener esta noche su boleto a la justa mundialista del próximo año, a falta de tres jornadas por jugarse, donde un triunfo no le asegura el boleto momentáneamente, ya que deberá esperar a que Honduras o Estados Unidos no ganen sus compromisos ante Trinidad y Tobago, así como Costa Rica.

La situación de la Selección Mexicana no es la mejor, a pesar de estar con pie y medio dentro de Rusia 2018, las críticas por el sistema siguen, a eso se le suma el fracaso que se dio en la pasada Copa Oro 2017, al ser eliminados por Jamaica en semifinales, pero también se agrega que en la Copa Confederaciones se vivió un trago amargo al ser goleado 4-1 por Alemania y perder el Tercer lugar ante Portugal.

Cabe resaltar en la actualidad del Tri, los buenos momentos de Hirving Lozano con el PSV y Jesús Manuel Corona con el Porto, ya que serían los jugadores claves para el D.T. de México, sobre todo por el sistema de juego de Osorio, ya que suele atacar mucho por las bandas.

Por su parte, Panamá ha sido un rival complicado en los últimos años, se perdió ante ellos en Copa Oro y en Eliminatoria se ha sufrido en demasía. Su estratega, Hernán Darío Gómez, conoce muy bien el futbol mexicano, y a eso se le suma, que cuenta con jugadores que alguna vez pasaron por la Liga mexicana.

La Selección Mexicana deberá tener cuidado con elementos como Felipe Baloy, Blas Pérez, Yoel Bárcenas, Luis Tejada, Gabriel Torres, Roberto Nurse, Armando Cooper, entre los que más podrían hacer daño, porque que se juegan todas sus aspiraciones de clasificar directo a Rusia 2018 ante el Tri.

Por último, en los próximos días la FIFA dará una última resolución sobre el grito homofóbico durante los partidos, por lo que la Selección Mexicana ya lanzó una nueva campaña para contener eso y expresar. ¡Ehh México!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad