;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:10

El "Tuca" Ferretti cumple 67 años

El famoso entrenador está de fiesta

Ricardo Ferretti. Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti. Foto: Mexsport(Thot)

De carácter explosivo, amigable y a la vez bromista , él es Ricardo ´Tuca´ Ferretti, uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, y que este 22 de Febrero está cumpliendo 67 años de vida. 

Arribó al fútbol mexicano para vestir los colores como jugador de los ´Rojinegros´ del Atlas en la temporada 77-78, y posteriormente enfundándose las camisetas de Pumas, Coyotes Neza, Monterrey, y Toluca. Desde entonces el ´Tuca´ acumula 44 años en tierras mexicanas, en su faceta como entrenador y jugador, consagrándose  como el extranjero con la trayectoria más longeva en México. 

Dentro de su carrera como técnico, Ferretti suma un total de 16 títulos de los cuales siete han sido de Liga ; uno con Chivas, el segundo con los Pumas, y cinco con los Tigres empatando al legendario ´Nacho Trelles´, además de cosechar cuatro campeón de campeones; tres con los felinos y uno con Toluca, una Copa MX, una Interliga, una Campeones Cup, y dos Concachampions, una con los regios y una con los escarlatas. 

Y por si fuera poco, recientemente los Tigres llegaron a 800 goles con Ricardo Ferretti bajo la dirección técnica. Es así como él ´Tuca´ sigue escribiendo su historia con letras de oro dentro de los libros futbol mexicano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad