;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:12

El VAR está por llegar a la Liga MX

La videoasistencia está a punto de llegar a la primera división del fútbol mexicano

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, espera el aval para integrar el VAR en esta liguilla. Foto: Twitter

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, espera el aval para integrar el VAR en esta liguilla. Foto: Twitter(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del VAR a la Liga Bancomer cada día se hace más necesaria, debido a que cada jornada los árbitros cometen errores que con la tecnología se podrían evitar sin mayores problemas

Ahora los perjudicados fueron los Pumas que en la Jornada 14 cayeron de visita 2 por 1 ante Monterrey con varias fallas del silbante Erick Yair Miranda.

Sobre dichas fallas, el presidente de los felinos habló tras el encuentro y comentó que “los árbitros se pueden equivocar, hay que darles herramientas, el VAR es urgente, hubo una serie de equivocaciones que con el VAR hubiera sido diferente”.

 

 

“Urge que tengamos esa ayuda del VAR para los árbitros, los partidos son muy rápidos, si no usamos la tecnología ni los ayudamos va a seguir habiendo equivocaciones. Hubo una serie de equivocaciones que de acuerdo a la reglamentación del VAR de la FIFA hubiera sido diferente”, agregó Ares de Parga en el Estadio Bancomer tras la derrota de su equipo.

Además del presidente deportivo de los Pumas, anteriormente Miguel Herrera también ya había demostrado su interés por la llegada de la tecnología al balompié nacional. El técnico de las Águilas lo comentó luego de que su equipo enfrentara a Tigres en la Jornada 6 del Clausura 2018.

Según la información que se había manejado al inicio de la temporada, el VAR estaría listo para la liguilla, sin embargo, los árbitros nacionales todavía no han recibido la capacitación necesaria, por lo que el debut del VAR en la Liga Bancomer se daría hasta el siguiente torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad