Escucha ahora

Música


El Villarreal es campeón de la Europa League

El Submarino Amarillo hace historia

El Villarreal es campeón de la Europa League

Villarreal es campeón de la Europa League. Foto: Especial

El Villarreal se proclamó campeón de la Europa League y alcanzó su primera corona europea, luego de vencer al Manchester United en penales este miércoles en Polonia.

La primera anotación del encuentro llegó para el Submarino Amarillo a los 29 minutos. El gol llegó a través del balón parado en medio campo, un centro a segundo palo que el goleador español Gerard Moreno aprovechó para el 1-0.

Mientras tanto en la segunda parte, los Red Devils insistieron ofensivamente y fue hasta el minuto 55’ que apareció el uruguayo Edinson Cavani para emparejar el marcador.

Con el empate 1-1 se fueron a tiempo extra donde ningún equipo pudo marcar el gol de la victoria, por lo que la final se extendió hasta la definición de pena máxima.

Posteriormente en una larga tanda de penales, los cobros llegaron hasta los pies de los porteros, donde Geronimo Rulli anotó, después fue el turno de David de Gea de parte de los ingleses, pero cobró despacio con la parte interna del pie derecho para entregarle el título a los españoles.