;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:35

Elina Svitolina renuncia al abierto de Monterrey porque su rival es rusa

La tenista ucraniana era uno de los atractivos principales del torneo.

La tenista ucraniana era uno de los atractivos principales del torneo.. Foto: getty

La tenista ucraniana era uno de los atractivos principales del torneo.. Foto: getty(Thot)

La problemática entre Rusia y Ucrania y la indigancional mundial contra el primero de los países, sigue dejando consecuencias importantes en el deportes y con los atletas, los cuales siguen levanatando la voz y de acuerdo a sus ideales, sigue negandose a jugar contra equipos o competidores rusos, como protesta por la guerra que ha iniciado su nación.

Ahora fue Elina Svitolina, una de las mejores sembradas del Abierto de Monterrey que dio inicio este lunes y quien estaba presupuestada para mañana martes hacer su debut en el torneo mexicano, sin embargo ha comunivado que no se presentará, ya que su rival es la rusa, Anastasia Potapova.

A través de un emotivo mensaje en redes sociales, Svitolina indicó que su decisión es en solidaridad con su pueblo que desde hace una semana ha visto como diversas ciudad de Ucrania no solo han sido atacadas, sino tomadas por tropas de Rusia, obligando a miles de personas a huir a otros países o refugiarse bajo tierra.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional".

Ofreció disculpas a la afición mexicana que esperaba verla en acción, sin embargo también pidió compresniín ante la dura situación que está viviendo su país.

"En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré mañana martes en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión. No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad