Emiten ficha de detención para Robinho
El brasileño está acusado de violación por una mujer en Italia

El brasileño está acusado de violación por una mujer en Italia. Foto: getty(Thot)
Luego de que hace unas semanas fuera sentenciado a 9 años de prisión por una presunta violación a una mujer en 2013, este martes la fiscalía italiana ha emitido una orden de arresto internacional para el futbolista Robinho.
El exjugador del Real Madrid atraviesa una complicada situación, ya que el fallo de la justicia en Italia es irrevocable y no tiene derecho a apelación o fianza alguna.
Mientras tanto, y sin aparecer en el ojo público, el delantero permanece en Brasil, en el que ahora es su trinchera, ya que no hay extradiciones en su país desde 1986, por lo que no puede ser detenido.
Sin embargo, con esta ficha de detención expedida desde Europa, en caso de que Robinho pise otro país, será arrestado y extraditado a Italia, donde ya lo esperan para meterlo a prisión.
La presunta violación se habría dado en 2013 junto a un amigo, el cual también está acusado y con la misma orden que Robinho.
El fallo que ya había sido apelado en 2020, se confirmó el 19 de enero, luego de que se aprobaran como evidencias, algunas llamadas interceptadas al jugador, donde aseguraba que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer, a la cual culpó de provocarlo ya que estaba ebria.
Antes, en 2009, en Inglaterra ya el brasileño había tenido un escándalo parecido cuando jugaba en la Premier League, incluso fue suspendido pero la justicia no lo castigó.