;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:56

En Argentina, AFA da por terminada la temporada y suspende el descenso

Así lo revelo Claudio Tapia, Presidente de la AFA

Boca Juniors vs River Plate, clásico de Argentina. Foto: Getty Images

Boca Juniors vs River Plate, clásico de Argentina. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino informó en una entrevista para TNT Sports que se termina la temporada 2020 en la Superliga.

“Se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgan para  la Copa Superliga y la Copa Argentina”.

En más declaraciones el Chiqui señaló que el Descenso queda cancelado durante los róximos dos años, y explicó el porqué se tomó esa decisión:

“Se cancelan los descensos en la temporada 19-20 y 20-21. Si no hay descensos va a haber más equipos y más jugadores en Primera, además mantienes los promedios, le das la competitividad regular a los equipos que lo hace más interesante y también hay una transición en la que estas medidas van a servir desde lo económico".


Además, el Dirigente de la AFA y del balompié albiceleste declaró que será muy complicado mantener la industria del futbol.

“Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televisación de los partidos casi no hay ingresos”.

Por último, Claudio Tapia también aclaró que los Ascensos se jugarán y se ganarán en la cancha aunque tengan que ser en Enero del próximo año, así como se respetarán las plazas en los torneos internacionales y nacionales como la Copa Libertadores, La Copa Argentina y la Superliga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad