;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:45

En Atlante preocupa la posible desaparición del ascenso

El volante ofensivo del Atlante habló en W Deportes

Tonatiuh Mejía. Foto: Atlante FC

Tonatiuh Mejía. Foto: Atlante FC(Thot)

Tonatiuh Mejía, volante ofensivo de Atlante, expresó para W Deportes la gran preocupación individual y colectiva que se viven en divisiones inferiores en torno al tema que pudiera eliminar el ascenso y descenso en el futbol mexicano

“Es un tema muy delicado que sin duda alguna le afectaría al futbol mexicano. Estoy seguro que los jugadores de Liga Premier o de tercera están preocupados, porque muchos jugadores se quedarán sin jugar, sin trabajo y sin carrera, no van a poder jugar profesionalmente futbol. No están viendo la magnitud que puede ocasionar desaparecer la Liga de Ascenso”.

El canterano puma hace una petición a las autoridades, dejando en claro su postura respecto al tema:

“Para mí es un error, porque en vez de que el futbol mexicano vaya progresando, va retrocediendo. Desapareciendo la liga de ascenso. El futbol mexicano disminuiría su nivel, así como los jugadores, entonces para mí sería un gran error que hagan eso. Mis compañeros y todos los jugadores de la liga de ascenso estamos preocupados con la incertidumbre de que vaya a desaparecer esta liga. Ojalá los directivos comprendan la magnitud y en vez de desaparecerla la refuercen.”

En otros tópicos, Tonatiuh Mejía habla de cómo se ha trabajado en el equipo azul y oro para tratar que el parón no afecte tanto en el rendimiento:

“El cuerpo técnico nos ha ayudado bastante. De lunes a sábado tenemos dos sesiones en una aplicación llamada zoom donde hacemos nuestro entrenamiento en casa para no perder el ritmo y en cuanto regresemos a la actividad estemos preparados”.

Finalmente, Tona habló de los salarios en Atlante, mismos que solo podrían tardar un poco más de lo normal en ser pagados. El juvenil sacrificaría parte de sus ingresos sin pensarlo:

“Hasta el día de hoy Atlante solo nos ha mencionado que el pago de abril se podría tardar en llegar, pero llegaría completo, esto es para agradecerles a la directiva y presidente por el esfuerzo. Yo sería la primera persona en estar ahí para ayudar, si me sobra mucho o poco lo que me sirva ahí estaré para apoyar”.

Tonatiuh Mejía se adueñó de la titularidad con los potros antes del parón, aunque su carta pertenece aún a Pumas, donde debutó al mando de Míchel el semestre pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad