;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:11

En dos décadas solo tres campeones que vinieron del repechaje

Santos Laguna busca hacer historia

Santos Laguna . Foto: Mexsport

Santos Laguna . Foto: Mexsport(Thot)


El repechaje es un formato que brinda mucho más posibilidades a aquellos equipos que a pesar de no tener una buena temporada regular, pueden pelear por el título en la Liguilla. Pero solo tres equipos en más de dos décadas han aprovechado el boleto, Pachuca fue el primero, después Morelia y el último campeón que vino del repechaje fue Chivas

En el invierno del 99 los Tuzos levantaron su primer trofeo de la Liga Mx tras calificar en el repechaje como séptimo lugar y vencer a Morelia para calificar a la fiesta grande, posteriormente, en el camino se impusieron a Toluca en cuartos de final y Atlas en semifinales para ganar el título ante Cruz Azul. Un triunfo que le valió a Javier Aguirre, entrenador de ese entonces para llegar al Tri y al fútbol europeo.

El siguiente fue Morelia justamente un año después en el 2000, cuando calificó en quinto lugar y se hizo de su primer y única estrella. Derrotó a Irapuato, Pachuca, Santos y en la final vencieron a Guadalajara en la tanda de penales.

Pasaron 6 años para que precisamente Chivas consiguiera su décimo primer campeonato y el primero en la era Jorge Vergara. Los rojiblancos se consagraron en el Apertura 2006 luego de dejar en el camino a Veracruz en el repechaje, Cruz Azul y America en la ante sala de la final y Toluca en el último paso.

Ahora puede ser Santos Laguna el cuarto y aprovechar este formato pues calificó en quinto lugar, se impuso ante Querétaro, le ganó a Monterrey, venció a Puebla y ahora le toca jugar la final del Guardianes 2021 ante Cruz Azul.

Vívela y escúdala a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad