;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:01

En los últimos años, los árbitros perjudican al América

Mucho se dice de la ayuda arbitral hacia el América, sin embargo, en los últimos meses los silbantes han acuchillado a las Águilas

Miguel Herrera. Foto: Getty Images

Miguel Herrera. Foto: Getty Images(Thot)

La polémica se hizo presente el pasado miércoles en la derrota del América ante León por marcador de 2-1. Corría el minuto 89 cuando dos balones estuvieron en el mismo sector del terreno de juego al mismo tiempo con el partido en marcha, una situación antirreglamentaria.

De esa acción surgió el gol de la victoria de los esmeraldas y eso provocó el descontento de Miguel Herrera y jugadores americanistas. Mucho se dice de la ayuda arbitral hacia el América, sin embargo, en los últimos meses los silbantes han acuchillado a las Águilas.

Tan solo en el presente torneo en tres partidos han perjudicado de una u otra forma el accionar de los azulcrema. En la Jornada 1, fue Óscar Macías Romo el que les señaló una pena máxima dudosa que les costó el partido.

Misma situación en la Jornada 2 y 9, pero ahí el cuadro de Miguel Herrera pudo sacar puntos ante Pachuca y Tijuana respectivamente.

Nos remontamos a torneos pasados y recordamos dos situaciones ante equipos regios que marcaron la eliminación del América. Primero fue en las semis del Clausura 2016, las Águilas perdían 3-2 ante Monterrey y con eso les alcanzaba para llegar a la final, pero el silbante Roberto García Orozco le señaló una mano dudosa a Miguel Samudio dentro del área en el minuto 86, que cambió el destino de ambos equipos.

Apenas seis meses después, otra vez el América se vio perjudicado pero ahora fue en la final del Clausura 2016 ante Tigres. En los tiempos extra surgió una riña en la que se fue expulsado Paolo Goltz cuando el argentino ni siquiera había estado cerca de la pelea. Eso condicionó el resto del encuentro y Tigres empató de último y se llevó el título en penales.

América, un club señalado por sus ayudas arbitrales, que en los últimos torneos se ha visto perjudicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad