Escucha ahora

Música


En mayo, la Liga BBVA Mx presentará a la Asamblea modificaciones en reglamentos

Mikel Arriola aseguró que no se pueden adquirir vacunas hasta que el Gobierno lo decida

En mayo, la Liga BBVA Mx presentará a la Asamblea modificaciones en reglamentos

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA Mx compartió a los Campamentos, que tras los casos de un supuesto racismo y la alineación indebida de América, en verano se buscará hacer mejoras en el reglamento de sanciones y de competencia.

"Tenemos la facultad de presentarle a la Asamblea modificaciones y presentaremos un paquete en mayo. Los temas a tocar serán sobre sanciones, para que vayan de acuerdo a la falta, una en agilizar el juego para tener un mejor espectáculo y revisar las reglas en transferencias".

Por otra parte indicó que la reapertura de los Estadios va por buen camino y no se pueden adquirir vacunas hasta que el Gobierno lo decida.

"Ya hay 19 estados en amarillo. Trabajamos con la Secretaría de Salud en el protocolo y hay más oportunidades de abrir los estadios de lo que había antes. Nuestra responsabilidad es hacer que los protocolos se cumplan. Hoy no hay comercio internacional de vacunas, solo los gobiernos pueden comprarlas. Si en un futuro los privados pueden adquirirlas podría ser, pero por ahora no existe la posibilidad de comprar vacunas".

Finalmente el directivo señaló las mejoras que se han tenido en cuanto al indice de contagios que ha bajado de forma considerable.

"A partir del 7 de diciembre ha habido mucho movimiento en nuestro fútbol. El pico de la pandemia obligó a poner la pierna dura para reducir el 72% el número de contagios", finalizó.