Escucha ahora

Comentando el Futbol


En México hay casi la misma cantidad de extranjeros que en las Ligas TOP

El futbol mexicano piensa en reducir el número de futbolistas foráneos

En México hay casi la misma cantidad de extranjeros que en las Ligas TOP

André-Pierre Gignac. Foto: GettyImages

Sin duda alguna una de las mayores controversias que existe alrededor de la Liga BBVA MX, es la cantidad de extranjeros que militan en nuestro país, ya que a ello se le adjudica la poca oportunidad para que el futbolista nacional se desarrolle. 

Tan solo para este Apertura 2019, entre los 19 equipos registran 194 jugadores no nacidos en México, tres menos de los que hay en una de las Ligas consideradas top en el mundo, como lo es la Liga española. 

Asimismo, la Premier League de Inglaterra donde milita Raúl Jimenez, cuenta con 329 futbolistas extranjeros, siendo el Watford el equipo que tiene más jugadores foráneos, con un total de 21, en una plantilla de 29 futbolistas. 

Por otra parte, la Bundesliga de Alemania cuenta con 283 jugadores extranjeros, en los 18 equipos, mientras que en Italia hay 317 futbolistas foráneos

De esta manera, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que para la asamblea de dueños del 3 de diciembre se propondrá la reducción de extranjeros en la Liga, con la finalidad de brindar mayor apoyo al futbolista mexicano.