;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:18

“En México menosprecian todo. Y más a la MLS”: Alan Pulido

Para Pulido, la MLS ya ha superado en varios aspectos a la Liga BBVA MX

Alan Pulido Sporting Kansas City. Foto: Getty Images

Alan Pulido Sporting Kansas City. Foto: Getty Images(Thot)

El delantero mexicano del Sporting Kansas City de la Major League Soccer, Alan Pulido fue tajante, pues para él, la MLS ya superó en algunos aspectos a la Liga BBVA MX:

En popularidad la MLS ha rebasado a la Liga MX, por eso exportan muchos más jugadores a Europa que la liga mexicana. A la MLS siempre la han menospreciado y yo pienso ha crecido demasiado. Porque antes solo venían a jugar futbolistas cerca del retiro, pero ahora la Liga ha cambiado y llegan jugadores en su mejor nivel a la MLS y por ahí van de regreso al futbol europeo...

Los medios de México siguen con el mismo pensamiento, el año pasado el LAFC eliminó a varios equipos mexicanos de la Concachampions y aunque si bien, el nivel no está parejo aún, está a nada de estarlo”.

A Pulido no le importa competir hasta con naturalizados por un lugar en Selección, sin embargo, siente que en México se menosprecia a todos los jugadores aztecas fuera del país:

"El torneo pasado fui el máximo que anotó en MLS, en México teniendo pocos partidos y al final siguen pidiendo a jugadores para que se naturalicen. yo lo veo de buena manera, para mí mientras más competencia haya en todo lo que se rodea en el futbol va a ser muy importante, porque me ayuda a crecer y no relajarme".

En México se menosprecia todo. A nosotros, los mexicanos que estamos en otros países, que hacemos bien las cosas, en vez de ser considerados de diferente manera, no es así. Siempre tratan de menospreciar y hablo tanto de los que estamos en la MLS como algunos de los que están en Europa que a todos han criticado. En México siempre se menosprecia a todo y a la MLS muchísimo más".

Finalmente, Alan Pulido expresó su deseo por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y a jugar la Copa Oro con la Selección Nacional:

“Voy retomando me mejor versión. Este año para mí va a ser muy importante porque viene la Copa Oro con Selección y las Olimpiadas, Y claro que, si estoy en mi mejor nivel, puedo ser considerado para ambas o para una de las dos. Mi mentalidad está puesta en ello".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad