;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:05

"En Primera algunos clubes quieren imponer reducciones al salario de 50 hasta 80%": Álvaro Ortíz

El COVID-19 está generando daños colaterales en los futbolistas de primera división

Álvaro Ortiz. Foto: Mexsport

Álvaro Ortiz. Foto: Mexsport(Thot)

A parte de los problemas que rodean al Ascenso por los cambios que se hicieron en la Liga BBVA, ahora se suma el COVID-19 que ya está generando daños colaterales en los futbolistas de la de primera división, mismos que ya están siendo apoyados por la Asociación Mexicana de Futbolistas, así lo compartió en los Campamentos su presidente Álvaro Ortiz.

“Nosotros ya tenemos comunicación con unos siete equipos por videoconferencia, en los cuales algunos clubes les han querido imponer rebajar el salario a la manera que el club lo vea. Hoy la realidad es que muchos futbolistas están inquietos y frustrados, porque algunos clubes les quieren imponer ciertas cosas de quitarles de un 50% hasta un 80% en algunos casos".

Por otra parte Álvaro Ortíz señaló cuántos jugadores aproximadamente estarían en riesgo de perder su trabajo.

“Ahorita arriba de 200 jugadores que están arriba de los 23 años se les acaba su contrato. Pero el efecto dominó también se viene de los jugadores que están arriba (Primera división). Si no tienes cabida en los primeros equipos y no tienen opción de jugar ahí, en donde vas jugar. Un estimado no podría decir pero muchos jugadores van a quedar fuera del fútbol”.

Finalmente Ortiz reconoció lo difícil que ha sido esta lucha en los 3 años que lleva la organización de futbolistas, ya que aún no tienen un gremio tan sólido como el que tiene Argentina y España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad