;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:07

En una final Londinense la FA Cup se queda con los Gunners

Con el triunfo 2-1 sobre los Blues, los dirigidos por el técnico español Mikel Arteta, consiguieron un boleto para participar en la siguiente edición de la Europa League

Londinense la FA Cup. Foto: Wdeportes

Londinense la FA Cup. Foto: Wdeportes(Thot)

En un Wembley vacío, el Arsenal tuvo que venir de atrás en el marcador para proclamarse campeón de la FA Cup.

Al minuto 5’ Chelsea se adelantó tras una buena jugada que arrancó Pulisic por el centro, y que culminó el propio jugador norteamericano tras una asistencia de Giroud. Al 28’ Pierre Emerick Aubameyang empató vía penal tras una falta recibida por Azpilicueta y para finalizar,  el delantero gabonés de los Gunners recibió la pelota por el sector izquierdo del área, se quitó al central Zouma y definió por arriba de Williy Caballero para consumar la remontada con un gol espectacular.

Con el triunfo 2-1 sobre los Blues, los dirigidos por el técnico español Mikel Arteta, consiguieron un boleto para participar en la siguiente edición de la Europa League, ademas de colocar en sus vitrinas  su FA Cup  número 14 y no irse en blanco esta temporada.

Durante la premiación se desarrollaron algunos hechos curiosos: como medida de seguridad sanitaria, no hubo encargados de colocar las medallas a los jugadores del Arsenal, las preseas se encontraban en un pedestal donde cada jugador tenia que tomar la suya. Por otro lado, a Aubameyang, la figura del partido, se le cayó la copa cuando se preparaban para levantarla y festejar su campeonato.

La victoria del conjunto Londinense terminó por causar daños colaterales a la escuadra del mexicano Raúl Jiménez, ya que con este resultado el Wolverhampton se queda sin boleto para jugar la Europa League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad