;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:30

Enrique Bonilla oficializa la eliminación del ascenso y descenso por las próximas 5 temporadas

Además, confirmó la culminación del torneo de Ascenso sin un equipo campeón

Enrique Bonilla Liga Ascenso MX. Foto: Mexsport

Enrique Bonilla Liga Ascenso MX. Foto: Mexsport(Thot)

A través de los medios digitales el Presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla dio a conocer las determinaciones que se tomaron en donde resalta lo que era un secreto a voces, la eliminación del ascenso y descenso en un ‘sistema de estabilización’.

“Contempla la siguiente estrategia:

Eliminar el ascenso y descenso de los clubes en tanto se consolida el proyecto, que habla de un periodo de 5 temporadas.

Dar por terminada la temporada 2019-2020 del Ascenso Mx sin que se tenga campeón de la división.

Crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores por lo que se elimina la regla de menores en la Liga Mx a partir de la temporada 20-21".

Además, Bonilla indicó el apoyo económico que se les brindará a los diferentes equipos del Ascenso MX.

“Por otra parte para hacer frente a la crisis financiera que atraviesan los clubes del actual Ascenso Mx, se tomaron los siguientes acuerdos. Se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia neteado, es decir, descontando los adeudos en cuenta-corriente, adeudos de jugadores y controversias que tengan vigentes”.

De igual forma, el mandamás de la Liga MX destacó que será importante la opinión de todos los integrantes del fútbol mexicano para tener buenas resoluciones.

“Se acordó en la asamblea de la Liga Mx que se crearán mesas de trabajo en la que participarán los afectados e interesados positivamente por el desarrollo de este proyecto para sentar las bases y un proyecto de trabajo con su calendario de objetivos que podamos aterrizarlo de manera lo más pronto posible”.

Posteriormente, Enrique Bonilla afirmó que todas las determinaciones tomadas fueron con la intención de apoyar y no de destruir fuentes de trabajo.

“En un mensaje de unión y por unanimidad estableció el rescate de la división de Ascenso en problemas financieros bajo el marco del proyecto de estabilización que busca la Liga Mx y la actual división de Ascenso, consolidar proyectos estables que den certidumbre a los inversionistas de ambas divisiones contando con bases sólidas tanto deportivas como administrativas, financieras y de estructura”.

Finalmente en cuanto a la calendarización en la primera división, Bonilla reiteró que siguen en un trabajo constante para poder regresar cuando sea permitido, pero que ahorita la prioridad es la salud de todas las personas, añadiendo su experiencia en donde aseguró que ya está curado del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad