;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:30

Enrique Bonilla se reunió con Álvaro Ortiz y representantes del Ascenso MX

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los protagonistas de esta situación

Enrique Bonilla Liga MX. Foto: Mexsport

Enrique Bonilla Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

Después de tantas especulaciones con respecto a la desaparición del Ascenso MX, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los protagonistas de esta situación.

La junta se realizó a través de una videoconferencia con Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas y dos representantes de cada uno de los clubes involucrados.

En dicha reunión se trataron varios temas y se propusieron diferentes alternativas para la llamada Liga de Desarrollo. Los jugadores, por medio de Álvaro Ortiz, le presentaron dos propuestas concretas a Enrique Bonilla.

La primera de ellas, que no exista un límite de edad en el nuevo torneo que están intentando implementar, ya que de acuerdo a reportes periodísticos, se trataría exclusivamente de un certamen sub 23, situación que dejaría sin empleo al 80% de los atletas registrados en el último semestre.

La segunda petición fue la de no abolir el ascenso. Es decir, que sí exista la posibilidad de ganarse un lugar en la Primera División con resultados deportivos.

Tras confirmarse esta situación, la respuesta de Enrique Bonilla, fue que analizarán ambos escenarios y que sostendrán una comunicación directa con los futbolistas para darles a conocer las determinaciones tomadas por lo directivos del fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad