;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:28

Entrenadores que dirigieron a sus hijos en el futbol profesional

Este raro acto se ha dado en algunas ocasiones en el balompié

Luca Zidane debutó con el Real Madrid, gracias a su padre Zinedine. Foto: Getty Images

Luca Zidane debutó con el Real Madrid, gracias a su padre Zinedine. Foto: Getty Images(Thot)

Por Luis Fridman.

Todo padre sueña con dirigir a su hijo en un campo de futbol, pero son pocos los que pueden hacerlo de manera profesional.

Este pasado sábado Zinedine Zidane pudo cumplir con este sueño. En el partido de la última jornada de liga entre el Real Madrid y el Villarreal que acabó con una igualada a dos tantos, Zizou dio descanso a Keylor Navas en la portería, utilizando en su lugar a un chico de nombre Luca, y de apellido Zidane.

Entre las limitadas ocasiones en que esto ha sucedido se dio en el acérrimo rival de los merengues, cuando Johan Cruyff utilizó a su hijo Jordi mientras dirigía al Futbol Club Barcelona a pesar de duras críticas ante esta acción.

Fuera de España uno de los casos más recordado es el de el mítico Bryan Clough y su hijo Nigel, a quien utilizó al mando del Notthingham Forest  aunque en su caso fue un paso exitoso, llegando incluso a la selección inglesa.

Un caso relativamente reciente fue el de Henrik y Jordan Larsson, luego de que el ex futbolista sueco utilizara a su hijo en el Helsingborg de su país en 2014.

En México, la situación más recordada se dio con Hugo Sánchez y Hugo Sánchez Portugal, ya que aunque la participación del menor fue mínima, juntos consiguieron el bicampeonato de la Liga MX con los Pumas de la UNAM.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad