Escucha ahora

Arena W


Equipos con más títulos en Alemania

La Bundesliga es, sin lugar a dudas, uno de los torneos más importantes a nivel mundial

Equipos con más títulos en Alemania

Bayern Munich Bundesliga. Foto: Getty Images

La Bundesliga es, sin lugar a dudas, uno de los torneos más importantes a nivel mundial y una de las ligas donde mayor nivel se puede encontrar en el futbol, es por eso que repasamos a los máximos campeones de Alemania.

El equipo que más títulos ha conseguido en Alemania es el Bayern Munich con un total de 29 campeonatos y este año se mantiene como el favorito para ganar de nuevo y así conseguir su estrella numero 30. 

El primer título que consiguieron fue en 1932, el más reciente fue el año pasado, con el cual ligaron un total de 7 campeonatos.

En el segundo lugar se encuentra el FC Núremberg, equipo que a pesar de sumar ya muchos años con un bajo desempeño, cuenta con un total de 9 títulos en Alemania, el primero lo consiguió en 1920 y el último en 1968.

El tercer puesto es ocupado por el Borussia Dortmund con un total de 8 campeonatos conseguidos. A pesar de ser un equipo con altibajos, recientemente consiguieron 2 campeonatos que los regresaron a lo más alto de Alemania, los cuales levantaron en 2011 y 2012.

Empatados en el cuarto puesto y con un total de 7 títulos cada uno, se encuentran Hamburgo y Schalke 04, aunque ambos equipos ya tienen una gran cantidad de años sin ver la gloria.