Escucha ahora

Música


Equipos de Europa reducirán sueldos ante la crisis

Los equipos top de Europa ya están tomando medidas para salir adelante ante la crisis financiera

Equipos de Europa reducirán sueldos ante la crisis

FC Barcelona en un juego de Champions. Foto: Getty Images

Los equipos top de Europa ya están tomando medidas para salir adelante ante la crisis financiera que podrían vivir con la suspensión de actividades por el Coronavirus.

De los primeros conjuntos en plantearse la posibilidad de reducir salarios fue el Bayern Munich, en una decisión que se tomó en común acuerdo entre directiva y jugadores, para disminuirles el 20% de su salario, con la finalidad de que los demás trabajadores que también son fundamentales en el club pero que no reciben los grandes sueldos, puedan continuar con su vida sin ningún problema.

Y de ahí se sumaron dos equipos españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero con la diferencia de que estos conjuntos acudirán al Ministerio de Trabajo para solicitar un Expediente de Regulación Temporal del Empleo, que implica la suspensión de uno o varios contratos durante un tiempo determinado, para quedar exento de pagarles.

Decisión que se vieron obligados a tomar estas instituciones por los sueldos tan altos que manejan, basados en la esperanza de que la crisis pase lo antes posible para poder volver a la normalidad y así, respetar de nueva cuenta todos los contratos al pie de la letra.