;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:10

Equipos de futbol en Sinaloa y cómo les ha ido

Ya son 10 las franquicias de dicho estado en el futbol mexicano

Dorados de Sinaloa campeón Ap 2016. Foto: Mexsport

Dorados de Sinaloa campeón Ap 2016. Foto: Mexsport(Thot)

Sinaloa volverá a tener futbol de Primera división. Con la llegada del Mazatlán FC a la Liga BBVA MX ya son 10 las franquicias de dicho estado que hasta el momento han pasado por las distintas categorías del futbol mexicano, por lo que repasamos cómo les ha ido a estos equipos:

Y arrancamos con la que sin duda ha sido la franquicia más importante en la historia del estado: los Dorados de Sinaloa, que han sido los únicos en alcanzar el máximo circuito, primero del 2004 a 2006 con figuras como Pep Guardiola y 'El Loco' Abreu y de 2015 a 2016, obteniendo su máximo logro en 2012 cuando ganaron la Copa MX de la mano de Cuauhtémoc Blanco.

Y por supuesto, el último boom del 'Gran Pez' con el paso de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo, sacándolos del último lugar hasta llevarlos a dos finales del extinto Ascenso MX.

Otro de los equipos importantes son los Murciélagos de Guamúchil, club que se dio a conocer en 2010 tras implementar un sistema en el que los aficionados se convertían en el técnico del equipo y decidían los cambios vía internet.

En 2015 los Caballeros de la Noche lograron conseguir una plaza en el Ascenso MX, la cual perdieron tras descender en 2018 a la Liga Premier o segunda división donde juegan actualmente.

Cerrando la listas con otros equipos que han pasado sin pena ni gloria como Atlético Culiacán, Camaroneros, Generales de Navojoa, Pacific FC, o los Diablos Azules de Guasave que actualmente juegan en la Tercera división.

Ahora será Mazatlán FC quién tendrá el reto y la misión de ser ese equipo sinaloense que logre afianzarse definitivamente como un club importante en la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad