;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:42

Erick Aguirre, el futbolista con más experiencia de esta generación

Aguirre es uno de los pilares del Tricolor Sub-23 rumbo a Tokio

Erick Aguirre Selección Mexicana. Foto: Mexsport

Erick Aguirre Selección Mexicana. Foto: Mexsport(Thot)

La Selección Mexicana ha mostrado un gran nivel en el preolímpico de la CONCACAF al conseguir el primer lugar del Grupo A gracias a 3 triunfos en 3 partidos disputados y con el boleto a la semifinal del torneo.

Esto se ha logrado gracias al excelente momento que viven los futbolistas de esta generación, donde ha destacado Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y por supuesto, Erick Aguirre.

Y justamente nos centramos en la trayectoria de Aguirre, quien es el futbolista con más experiencia en el torneo local de esta generación, además de que ha vivido varias etapas con las categorías del Tri.

El futbolista de 24 años de edad es quien más juegos ha vivido en la Liga BBVA MX, ya que cuenta con un total de 169 duelos entre Monarcas y Pachuca, donde destacan 6 de liguilla.

Con Monarcas comenzó su carrera profesional donde jugó 37 partidos del torneo local, mientras que se ha consolidado con los Tuzos al disputar un total de 132 encuentros, además de haber conseguido el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2017.

Ahora bien, Aguirre no solo ha destacado a nivel de clubes, ya que hoy en día es el capitán del Tri-Sub 23 gracias a su trayectoria con la Selección en diferentes categorías.

Primero fue parte de la Selección-Sub 17 que perdió la final del Mundial de esa categoría ante Nigeria donde disputó 6 encuentros.

Además, está viviendo su segundo Preolímpico de la CONCACAF ya que en el camino para los juegos de Río 2016 también fue pieza clave del equipo, donde México venció a Honduras por 2 a 0 para tener el pase a la justa veraniega.

Para este año, Erick Aguirre es un jugador fundamental en el esquema de Jaime Lozano, además de que es líder del equipo al portar el gafete de capitán en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad