Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


España rescata cardiaco empate ante Alemania en el arranque de la Nations League

La Furia igualó de último segundo 1-1 con los Teutones en un encuentro que significó el debut de Ansu Fati

España rescata cardiaco empate ante Alemania en el arranque de la Nations League

Alemania España. Foto: Getty Images

Después de casi 10 meses de espera regresó el futbol a nivel de Selecciones, y lo hizo con el arranque de la segunda edición de la UEFA Nations League, torneo oficial de selecciones europeas que sustituye a los partidos amistosos en el viejo continente en fechas FIFA, divididos en cuatro divisiones o ligas de acuerdo a su nivel.

En la jornada 1, este jueves en la Liga A, Alemania y España igualaron 1-1 con goles de Timo Werner y José Gayá que lo empató de forma cardiaca con gol de último segundo.

En un duelo que significó el debut de Ansu Fati con la Selección, la joya del Barcelona se convirtió en el segundor jugador más joven en la historia en debutar con la 'Furia Roja' a sus 17 años y 308 días.

Mientras que Ucrania se colocó como líder de grupo tras derrotar en casa 2-1 a Suiza.

En la Liga B, la Selección de Gales de Gareth Bale empezó con el pie derecho y se impuso por la mínima a Finlandia. Rusia le pegó 3-1 a Serbia, Hungría doblegó 1-0 a Turquía y Bulgaria igualó 1-1 con su similar de Irlanda.

Para este viernes, la actividad continuará con varios duelos de alto voltaje, de entre los que destacan el Italia frente a Bosnia y Holanda ya sin Ronald Koeman que chocará contra Polonia en la Johan Cruyff Arena.

Finalmente, destacar que en esta segunda edición, además del título el torneo otorga a los dos mejores equipos de la UEFA Nations League que no queden entre los dos primeros de su futuro grupo en las eliminatorias mundialistas, un lugar reservado en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.