;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:53

Espera Mourinho ganar por lo menos dos títulos en la primera temporada

Los merengues llevan dos años sin ganar algún trofeo

Espera Mourinho ganar por lo menos dos títulos en la primera temporada

Espera Mourinho ganar por lo menos dos títulos en la primera temporada(Thot)

Lisboa.- El director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, espera ganar por lo menos dos títulos en su primera temporada al mando del conjunto merengue, que lleva dos años sin ganar algún trofeo.

Con la finalidad de seguir con el mismo paso, de consagrarse al menos dos veces campeón en cada temporada que inicia, el timonel lusitano, aseguró que está listo para mantener la misma línea.

'Ganar un título no. Por lo menos dos. En siete años, con la excepción de aquel en el que salí del Chelsea en septiembre de 2007, gané siempre más de un título', dijo el estratega quien dio a conocer sus logros en el Porto, Chelsea e Inter.

'Gane tres con el Oporto en el primer año, otros tres en el segundo, dos con el Chelsea en cada una de las cuatro temporadas en las que estuve, dos en el Inter en el primer año y tres el año pasado. Como joven entrenador que todavía soy, estos 17 títulos en tres ligas diferentes me convierten en un veterano'.

El Real Madrid, va disputar tres certámenes en la campaña 2010-2011, Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, por lo que Mourinho, reconoció que no será sencillo cumplir su cometido sin embargo le agrada la presión.

'No va a ser fácil. En el campeonato tenemos al Barcelona, que es el mejor equipo actualmente y en la Champions está el futbol italiano, inglés, alemán. Me gusta tener esta presión', comentó el diario portugués Record.

Recordó la mala etapa por la que atraviesa el cuadro madridista por lo que urgen los resultados lo más pronto posible para salir del bache, el cual en estos momentos disfruta demasiado el acérrimo rival, Barcelona, que ha sido el más laureado en los últimos años.

'El Madrid tiene la historia que todos sabemos. Fue el club más importante del mundo como centenario. Pero hace dos años que no gana nada, hace 17 ó 18 años que no gana la Copa del Rey, hace diez que no conquista la Champions, siete u ocho años que no pasa a los octavos de final. Para un club cualquiera, esto puede ser normal. Pero para una entidad gigante esta es una situación difícil, casi dramática', dijo.

Además de los refuerzos, Sergio Canales, Pedro León, el argentino Angel Di María y el alemán Sami Khedira, José Mourinho quiere fichar a un delantero más para tener variedad en el eje de ataque que le puede servir para rotar a el francés Karim Benzema y al pampero Gonzalo Higuaín así como para darle libertad al portugués Cristiano Ronaldo.

'Me gustaría tener un delantero más. Si viene un jugador ofensivo más será bienvenido. Prefiero tener uno más que no tenerlo. Para el centro del ataque tengo a Benzema e Higuaín, aunque Cristiano también puede ocupar ese lugar. Pero yo prefiero que él (Ronaldo) tenga más libertad para sentirse cómodo', comentó.

Finalmente aún espera el arribo de un defensa central, 'creo que la entidad todavía me va a dar un defensa', señaló José Mourinho, quien llegó al Real Madrid por las próximas cuatro temporadas pero su continuidad dependerá de los títulos.

Con información de Notimex
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad