;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:53

Estadio del Desna, destruido por el ejercito ruso

La guerra en Ucrania sigue tocando al deporte y ahora el estadio de un club de Primera División quedó en ruinas.

el Chernihiv Stadium 🏟 fue bombardeado por el Ejército de Rusia.. Foto: getty

el Chernihiv Stadium 🏟 fue bombardeado por el Ejército de Rusia.. Foto: getty(Thot)

La invasión rusa a territorio ucraniano sigue dejando fatales consecuencias y el deporte no se ha salvado de la tragedia. Han muerto varios atletas en la guerra y los bombardeos a diferentes ciudades han acabado con varios complejos en diferentes disciplinas.

Esta vez tocó a un equipo de Primera División, el FC Desna, que hasta hace no mucho jugó PlayOffs de la Europa League y ahora no tiene estadio, luego de que el ejercito ruso lo destruyera con ataques aéreos en la ciudad de Chernihiv.

A través de redes sociales se han difundido imágenes del inmueble completamente en ruinas, la facha caída y las gradas colapsadas, además de huecos enormes en la cancha, en una auténtica imagen de guerra.

Si bien, el problema en serio y en el conflicto han muerto muchas personas, el Desna se tomó con ironía la destrucción de su estadio y publicó un curioso mensaje en sus redes sociales.


“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. Las secuelas del bombardeo nocturno fueron terribles. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”.

Hasta el momento, todas las actividades deportivas se mantienen detenidas.

Curiosamente, esta es la segunda ocasión que el estadio Chernigov es destruido, ya que durante la Segunda Guerra Mundial, también sufrió de bombardeos que lo echaron abajo. Tras su remodelación, se mantuvo intacto e incluso hace no mucho tuvo un aumento en su aforo.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad