Escucha ahora

La Hora Nacional


Estadios de la CDMX abrirán hasta semáforo amarillo, aseguró Claudia Sheinbaum

A tan solo 4 puntos de bajar del color naranja al amarillo, el próximo viernes 26 podría ser la fecha clave para que los estadios de CDMX reabran

Estadios de la CDMX abrirán hasta semáforo amarillo, aseguró Claudia Sheinbaum

Estadio Azteca. Foto: Getty Images

Hace más de un año, la pandemia del COVID-19 llegó a México para cambiar lo que conocíamos como lo cotidiano, y el deporte no ha sido la excepción.

Poco a poco, este virus se ha ido controlando, y gracias a las vacunas, los aficionados están cada vez más cerca de poder disfrutar de su equipo en un estadio de fútbol.

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, reiteró que los equipos de fútbol de la capital como Cruz Azul, América, Pumas y Atlante, podrán reabrir sus inmuebles deportivos cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

“Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad. Por lo pronto estamos a 4 puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas. Evidentemente, esto significaría no solamente la posibilidad para muchos aficionados sino también de reactivación económica, pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo, y vamos a seguir trabajando y platicando con ellos (los equipos)“.

A tan solo 4 puntos de bajar del color naranja al amarillo, el próximo viernes 26 de marzo podría ser la fecha clave para que los equipos de la capital del país puedan recibir aficionados en las tribunas.

Cabe mencionar que hasta el momento, la mitad de los equipos de la Liga BBVA MX ya recibieron la aprobación para permitir el regreso de los fanáticos a las gradas, por lo que en las próximas semanas se podría dar esta buena noticia para los aficionados a Cruz Azul, América y Pumas en la Ciudad de México.