;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:49

Estados Unidos gana primer titulo en su llamada "generación dorada"

En lo económico, la nueva camada del equipo de las barras y las estrellas tiene un valor de 256 millones de euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt

Estados Unidos gana primer titulo en  su llamada "generación dorada"

Estados Unidos gana primer titulo en su llamada "generación dorada"(Thot)

Estados Unidos venció 3-2 a México y es campeón de la Nations League de la CONCACAF, este es el primer título que gana su llamada "generación dorada" que rompe con una racha de 4 años sin títulos en el primer torneo que disputan juntos .

Y es que Greg Berhalter,  entrenador del conjunto norteamericano, dispuso de una plantilla con 19 elementos que militan en el fútbol europeo para este certamen y en lo que va de su gestión desde diciembre del 2018 acumula 28 juegos: 19 victorias, 3 empates y 6 derrotas. 

En lo económico, la nueva camada del equipo de las barras y las estrellas tiene un valor de 256 millones de euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Sus jugadores mejor valuados son Christian Pulisic del Chelsea con 50 millones de euros, Gio Reyna del Dortmund con 38 millones de euros, serginho Dest del Barcelona y weston Mackenie de la Juventus con 25 millones de euros.

Además el triunfo en la final del Final Four fue histórico pues no le marcaban a la selección azteca 3 goles desde la copa USA del 2000, su siguiente misión ahora será la copa oro.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad