;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:17

Estados Unidos quedó fuera del Mundial de baloncesto

Los norteamericanos fueron superados por Francia

Estados Unidos quedó fuera del Mundial. Foto: Getty Images

Estados Unidos quedó fuera del Mundial. Foto: Getty Images(Thot)

Continúa la actividad en el Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019 disputado en China y este miércoles se ha consumado una sorpresa histórica.

Francia se impuso con autoridad a los Estados Unidos, que llegaban como el principal favorito a llevarse el título y tenían 13 años sin perder un partido oficial desde que cayeron ante Grecia en las semifinales del Mundial de Japón en 2006.

Los galos vencieron 89-79 a los de las barras y las estrellas en gran parte gracias a una actuación sublime del pívot Rudy Gobert, que terminó con 21 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Además de aportaciones importantes de Evan Fournier con 22 undiades y desde el banco Nando DeColo con 18.

Esta eliminación representa la cuarta vez en la historia para el Team USA que se queda fuera de semifinales en un torneo internacional, ya sea Juegos Olímpicos o Copa del Mundo. Las tres anteriores fueron en los Mundiales de 1970, 1978 y 2002.

En la otra llave, Australia se impuso 82 por 70 a la República Checa y también amarró su pase a las semifinales que se disputarán este viernes. España enfrentará a Australia y Francia chocará contra la sorpresiva Argentina.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad