;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:24

Estados Unidos y México unen fuerzas para el 2026

La candidatura mundialista de México, Estados Unidos y Canadá ya llegó a tintes políticos, con la participación de los presidentes de dos de sus países

México 2026. Foto: W Deportes

México 2026. Foto: W Deportes(Thot)

Todo comenzó con un tweet de Donald Trump quien se manifestó sobre la elección en la que enfrentarán a Marruecos por la sede del Mundial en 2026.

Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para el Mundial. Sería una pena que los países que siempre apoyamos fueran a agruparse contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué debemos apoyar a estos países si ellos no nos apoyan?”

A este mensaje se le unió Enrique Peña Nieto, señalando que a pesar de las diferencias, el futbol une a los tres países norteamericanos.

Al respecto, la FIFA comunicó que estas acciones pueden tener un efecto negativo en la candidatura, ya que se prohíbe la participación de gobiernos nacionales en el proceso de elección.

Será el próximo 13 de junio en Moscú que finalmente se elija la sede de dicho Mundial, para dar fin a un proceso de elección por demás polémico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad