;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 10:19

"Estamos encerrados en casa, sufriendo depresión y eso no lo midieron": Álvaro Ortíz

El presidente de la AMFPro le pegó a los directivos del fútbol mexicano

Álvaro Ortiz. Foto: Mexsport

Álvaro Ortiz. Foto: Mexsport(Thot)

Con todos los problemas que siguen rodeando a la Liga de Ascenso. En Pasión W habló Álvaro Ortíz, uno de los máximos representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quien compartió qué es lo que van a buscar como gremio ante una decisión que aún no es del todo definitiva en cuanto a la eliminación del Ascenso MX.

“Lo que sí sabemos es que se va a reestructurar pero volvemos a lo mismo, seguimos con la firme intención de que no se quite el descenso. Pueden renovarla o hacer lo que ellos quieran pero no vamos a permitir que le quiten la fuente de empleo a los jugadores y pelearemos hasta el final”.

Por otra parte Ortíz comentó que los tiempos en los que se tomó la decisión deja mucho que desear porque golpearon injustamente a la materia prima del fútbol.

"No era el momento ni era la forma. Antes de la pandemia dijimos que no estábamos de acuerdo y tan es así que los jugadores pararon un minuto en el Ascenso, hoy el futbolista se siente dolido y lo han visto en redes, con sus hijos y con sus esposas.  Estamos encerrados todos en casa, sufriendo depresión y eso no lo midieron".

Finalmente Álvaro Ortíz recalcó que hay directivos que están en contra de todo porque no hay un proyecto bien establecido, tras una decisión que atenta por completo con la esencia y el espíritu del futbol que es el ascenso y el descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad