;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:39

Este domingo se jugaba el Clásico Nacional

El Coronavirus nos privó de un gran Chivas vs América

América vs Chivas. Foto: Getty Images

América vs Chivas. Foto: Getty Images(Thot)

Domingo 19 de Abril, Chivas y América tenían programada una cita en punto de las ocho de la noche por el honor y la supremacía. El Estadio Akron se convertiría en el epicentro del futbol mexicano, el imponente escenario para recibir la edición número 236 del Clásico Nacional, en la que hubiera sido la Jornada 14 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 nos privó del partido más esperado del torneo, la rivalidad que detiene y divide al país y más allá de nuestras fronteras.

El partido lucía inmejorable. Hasta antes del parón por el CoronavirusAmérica era cuarto y Chivas quinto de la tabla general.

Del lado Azulcrema: Guillermo Ochoa llegaba como el mejor arquero del Clausura 2020, pues Memo logró mantener su arco en cero en 5 de los 10 encuentros del torneo, además de registras 4.6 atajadas por partido, más que cualquier arquero de la Liga. Sumado a un Richard Sánchez en plan grande, sumando tres pases de gol con los que se ubicó como uno de los 5 mejores asistidores del clausura 2020.

Del otro lado de la moneda, el Rebaño llegaba con un JJ Macías encendido, que sumaba 3 goles en sus últimos 4 partidos colocándose como el segundo mejor goleador mexicano del campeonato, y en zona baja, pues el Guadalajara figuraba como la tercer mejor defensa de la Liga BBVA MX.

Sólo queda esperar a que termine el parón por el Coronavirus, para volver a vivir la emoción que provoca el Clásico Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad