;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:30

Estos son los 4 mejores equipos del Preolímpico

México, Honduras, Canadá y Estados Unidos han clasificado a ronda de semifinales

Preolimpico . Foto: mexsport

Preolimpico . Foto: mexsport(Thot)

México, Honduras, Canadá y Estados Unidos, los mejores 4 equipos del preolímpico y además invitados recurrentes a la ronda final de este certamen. 


Y es que Del 2000 a la fecha al menos 3 de estas 4 selecciones han clasificado a ronda de semifinales, para Sidney y Atenas el ausente fue Canadá, en 2008 rumbo a Beijing el que quedó fuera fue México y en 2012 para Londres fue estados Unidos el que no logró clasificarse a las semis.


Si nos remontamos a 1992, fueron estos 4 países los que se vieron las caras en la ronda final por la búsqueda de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en un formato de enfrentamientos a ida y vuelta entre los 4, los que obtuvieron el pase fueron Estados Unidos y México.


Los cruces de semifinales en este 2021 son los mismos a como se dieron hace 6 años en el preolímpico rumbo a Río 2016. En aquella ocasión en el estadio Río Tinto en Utah, la selección de Honduras venció a los estadounidenses 2-0 con doblete de Alberth Elis, por su parte México venció por el mismo marcador a los canadienses con tantos del “Chucky” Lozano y del “Cubo” Torres. 


Por tercera edición consecutiva, México se verá las caras contra Canadá en las semifinales del preolímpico, el saldo ha sido favorable para los nuestros con victorias 3-1 en 2012 y 2-0 en 2015. No te pierdas la pasión del Tricolor en búsqueda del boleto a Tokio solo por cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad