;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:18

Exportaciones de Pumas a Europa

Johan Vásquez se unirá a la lista de jugadores que han dado el salto al viejo continente provenientes de los Pumas de la UNAM, en donde hay nombre destacados

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

La brújula de Johan Vásquez apunta a Europa, en concreto a Italia al Genova de la Serie A, en donde buscará dejar huella como muchos otros jugadores que han llegado por primera vez al viejo continente provenientes de los Pumas de la UNAM. 

En total son 10 los mexicanos que lo han hecho, de los cuales los primeros cinco han sido a España. El primero en saltar el charco desde el Pedregal fue Hugo Sánchez en la temporada 1981-82 cuando salió al Atlético de Madrid y que sin lugar a dudas ha sido el más destacado, teniendo un paso ganador con el Real Madrid en donde consiguió cinco pichihcis. Más tarde, Luis Flores y Manuel Negrete emigraron al futbol ibérico con el Sporting de Gijón.

Otro que triunfó en el viejo continente fue Luis García que también llegó al club colchonero en la temporada 92-93, mientras que Gerardo Torrado hizo lo propio con el Tenerife en el 2000. 

El resto de los futbolistas aztecas que salieron a Europa después de vestir la casaca auriazul fueron Héctor Moreno al Az Alkmaar, Pablo Barrera al West Ham, Efraín Juarez al Celtic de Glasgow, Israel Castro al Deportivo Toledo y Eduardo Herrera al Rangers de Escocia. 

Cabe destacar que el de Navojoa no será el primer central mexicano que, teniendo como antecedente haber jugado en Pumas, llegará al futbol italiano, pues en el 2017 el también zurdo, Héctor Moreno jugó un semestre para la Roma, aunque él llegó al país de la bota ya con historial en el viejo continente.

De esta forma, Johan Vásquez, de 22 años de edad, será el primer medallista de bronce con la selección sub-23 que dé el salto al otro lado del charco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad