Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Exvocero de la NFL: "Ahora es el momento de firmar a Colin Kaepernick"

La trágica muerte de George Floyd, ¿Podría abrirle las puertas de regreso a la NFL a Kap?

Exvocero de la NFL:

Colin Kaepernick se hinca durante el himno de E.U.. Foto: Getty Images

En el año 2016, el QB Colin Kaepernick decidió arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en señal de protesta contra el racismo y el abuso de autoridad, situación que le costó salir de los 49'es de San Francisco y condenó su carrera, pues está fuera de la NFL desde hace 3 años.

Con la reciente muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano de color que perdió la vida tras ser asfixiado por un oficial de policía de Minneapolis, justo cuando el país vecino y el mundo se convulsiona por tan brutal acto, Joe Lockhart, quien fuera secretario de prensa de la Casa Blanca y que además fue el portavoz de la NFL durante la controversia del himno en 2017, escribió en su columna para CNN que ha llegado el momento de darle la bienvenida de vuelta a Kaepernick, y considera que los Vikingos de Minnesota deberían firmar al mariscal de campo y así enviar un contundente mensaje.

Además, Lockhart confesó que: "Kaepernick no fue bloqueado porque la liga quería castigarlo por haber provocado las protestas, sino que los equipos pensaron que firmar a un jugador tan controversial era malo para el negocio".

Gracias a dicha columna, Lockhart es el primer ejecutivo actual o anterior de la NFL en hacer una declaración clara y sincera sobre la postura de la Liga en el tema del ex el mariscal de campo en medio de la crisis, admitiendo que tanto él como los equipos de la NFL se equivocaron al no firmar a Colin:

"Estaba equivocado. Los equipos se equivocaron en no firmarlo. Viendo lo que sucede en Minnesota, entiendo qué tan mal estábamos”.

Veremos si esto sienta un precedente para que Colin Kaepernick vuelva a jugar en la NFL.