;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:01

Fallece Jorge 'Coco' Gómez, histórico jugador del América

El futbol mexicano se encuentra de luto

Jorge 'Coco' Gómez. Foto: Mexsport

Jorge 'Coco' Gómez. Foto: Mexsport(Thot)

Esta semana, el futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que se confirmara que Jorge 'Coco' Gómez perdiera la vida a los 74 años de edad, aún sin saber las causas.

Coco Gómez fue un histórico futbolista de las Águilas del América, donde ayudó a su equipo a romper una sequía de casi 40 años para levantar el título en la temporada de 1965-1966.

Ese campeonato, se logró gracias a grandes figuras del equipo de Coapa, como José Alves Zague, Arlindo dos Santos, Alfonso Portugal, Jorge Gómez, entre otros.

Además de conseguir ese importante título en la temporada 65-66, Gómez también logró levantar un título de Copa con las Águilas.

Una de las cualidades más destacadas de este futbolista fue el golpeo del balón, y una de las pruebas claras de esto es lo sucedido el 19 de diciembre de 1965.

Ese día, Jorge logró marcar un gol olímpico vistiendo los colores del América en un partido ante Veracruz, y en esa misma temporada se logró conseguir el campeonato de liga.

Tras su exitoso paso por el América, se dedicó a ser entrenador desde 1985, donde pasó por las Cobras de Querétaro, posteriormente Toros Neza e Irapuato, para así terminar siendo directivo del San Luis.

Así, el América recordó a su ex futbolista con el video de su histórico gol olímpico y con el título que consiguió con las Águilas

Descanse en paz, Jorge 'Coco' Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad