• Actualizado 01 Dic 2022 06:44

Fallece Paolo Rossi, leyenda y campeón del mundo con Italia

El goleador italiano falleció a los 64 años de edad. Luto en el futbol mundial

Falleció Paolo Rossi. Foto: Especial

Falleció Paolo Rossi. Foto: Especial(Thot)

El mundo del fútbol vuelve a recibir un duro golpe, ahora lamenta la pérdida del delantero italiano Paolo Rossi quien falleció este miércoles 9 de diciembre a los 64 años de edad.

Pablito, como era conocido, fue campeón 2 veces en Italia y campeón de la copa campeones de Europa con la Juventus, dos veces campeón goleador de la liga italiana.

Y aunque tuvo momentos sombríos estando 2 años castigado sin jugar por estar involucrado en el mundo de las apuestas, Enzo Bearzot, técnico de la selección italiana, confió en él para que llegara a la cúspide de su carrera en el Copa del Mundo de España en 1982.

De la mano de Rossi, la escuadra Azzurra logró su tercer campeonato del mundo, el artillero italiano, que no había marcado durante los primeros 4 juegos de la justa, se destapó con un Hat-trick contra Brasil, un doblete contra Polonia en semifinales y un gol para abrir el marcador en la gran final contra Alemania que culminó tres goles a uno en favor de los italianos.

Por su destacada actuación con una selección por la que nadie apostaba nada, Rossi, fue nombrado MVP del mundial y se llevó la Bota de Oro, además ese año también ganó el Balón de Oro.

Descanse en paz Paolo Rossi, una leyenda más en el firmamento del fútbol mundial

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad