Escucha ahora

Los Campamentos


Falleció el "Halcón" Peña

Fue histórico de la Selección Mexicana

Falleció el

Halcón Peña . Foto: Mexsport

Martes de luto por el fallecimiento de Gustavo el “Halcón” Peña. Aún no se sabe la causa real de su muerte, pero la Liga BBVA Mx hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Murió a los 78 años de edad, pero dejó un legado dentro del balompié nacional difícil de olvidar. En clubes como Oro del Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y Laguna destacó por sus precisas y contundentes actuaciones, sin embargo fue en el Club América durante los años 60s y 70s, donde consolidó su carrera como profesional.

En la selección mexicana siempre dio el ciento veinte por ciento, lo que valió su capitanía en dos Copas del Mundo tanto en Inglaterra 66 como en México 70, donde anotó un gol de penal ante Bélgica en una de las mejores actuaciones vistas de la selección mexicana. Además, pudo presumir que formó parte del selecto grupo de futbolistas que alcanzó los primeros cuartos de final con el Tri en una competencia de la FIFA.

Por si fuera poco, el Halcón como lo apodaron por su barridas y por su acecho a los rivales, también es parte del salón de la fama en Pachuca Hidalgo al cual ingresó en la investidura del 2019.

Algunos ex compañeros como Enrique Borja han manifestado sus condolencias a través de sus cuentas oficiales en sus redes sociales.

Gracias Gustavo Peña por ser un ejemplo de dedicación y entrega, hoy te vas , pero te recordaremos por siempre. Descanse en paz.