;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:30

Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

El futbol mexicano se encuentra de luto

Ignacio Trelles. Foto:

Ignacio Trelles. Foto:(Thot)

El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que la mañana de este miércoles 25 de marzo, falleciera Ignacio Trelles a los 103 años de edad a causa de un infarto. 

Ignacio Trelles es, sin duda alguna, una de las máximas figuras del futbol mexicano. En sus años como entrenador de la liga, consiguió levantar el, título con 4 equipos distintos, los cuales son: Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul. 

En un reconocimiento por parte de la Loteria Nacional, Trelles dedicó unas palabras al futbol mexicano y esto fue lo que dijo: 

Trelles comenzó su carrera en el futbol mexicano como jugador del Necaxa en los años 30, posteriormente, jugó para las Águilas del América, Chicago y Atlante, para así retirarse en 1948. 

En 1950, inició su carrera como director técnico con Zacatepec en la segunda división mexicana, en este equipo tuvo un paso exitoso, ya que logró llevarlos a la máxima categoría en poco tiempo. 

En total dirigió a 11 equipos del futbol mexicano, logrando el campeonato con 4 de ellos. Hasta la fecha, se mantiene como el técnico más ganador en México, con 7 títulos, número que recientemente fue alcanzado por Ricardo Ferretti. 

Trelles también dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, donde consiguió el primer triunfo para México en una Copa del Mundo por 3 a 1 ante Checoslovaquia, además, se mantiene como el entrenador que más juegos internacionales ha dirigido con la Selección con un total de 117.

Tras 103 años de vida e incontables hazañas en el futbol mexicano, despedimos a Don Ignacio Trelles Campos. Descansa en paz, Nacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad