;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:17

Felipe Calderón tendrá cargo directivo en la FIA

El expresidente de México ahora será parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

El expresidente de México ahora será parte de la Federación Internacional de Automovilismo.. Foto: getty

El expresidente de México ahora será parte de la Federación Internacional de Automovilismo.. Foto: getty(Thot)

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer mediante sus redes sociales que fue elegido para ocupar un cargo de alto directivo dentro de la Federación Internacional del Automóvil.

Su nuevo puesto será el de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, en donde tendrá varias encomiendas a su cargo.

Algunas de ellas serán generar directrices para que se garanticen los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios, mismas que deberán ir de la mano con las iniciativas globales a favor de la seguridad vial.

Asimismo, cabe mencionar que su nombramiento se votó durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte el pasado 4 de febrero en la ciudad de París, en donde el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, aprobó la llegada del mandatario mexicano.

Calderón Hinojosa es un fiel fanático del deporte motor. Año con año se le ve en la fiesta de la Fórmula 1 en México, además de presentarse en otros circuitos como la Nascar o la Fórmula E.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad